ÚLTIMA HORA
Al menos dos muertos tras chocar un tren y un autobús escolar en Francia

Educación plantea ahora pagar los retrasos de la concertada en abril

Antoni Vera se reúne con los sindicatos y confirma que no podrá pagar los retrasos en la nómina de febrero

26.02.2015 | 18:44

La Conselleria de Educación ha propuesto hoy a los representantes de los trabajadores de la enseñanza concertada abonar los retrasos acumulados en un solo pago que se llevaría a cabo en abril, según han informado los sindicatos FSIE y STEI.

Los responsables sindicales y las patronales del sector se han reunido con el director general de Educación, Antoni Vera, después de que ayer su departamento les confirmara que no podía pagar los retrasos en la nómina de febrero, como estaba pactado, porque se habían producido errores de tramitación.

"No se han incluido las cantidades correspondientes a los retrasos en los módulos de concertada de la Ley de Presupuestos", ha señalado la Federación de Sindicatos Independientes de la Enseñanza (FSIE), que afirma en un comunicado que ya advirtió de este error.

También el Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza de las Islas (STEI) ha recordado que puso de manifiesto cuando se aprobaron las cuentas para este año que el incremento de presupuestos de la concertada no cubría los retrasos pendientes, que ascienden a 5,7 millones de euros.

Según FSIE, los representantes de la Conselleria de Educación han pedido disculpas por la situación y han propuesto la firma de un nuevo acuerdo para el pago de las cantidades adeudadas en abril, puesto que antes es imposible cumplir los trámites preceptivos.

Este sindicato no descarta interponer un conflicto colectivo, "más teniendo en cuenta los reiterados incumplimientos de acuerdos con la concertada por parte del Govern".

El STEI, que "no fue invitado" a negociar el acuerdo incumplido, lamenta que "al final los perjudicados son siempre los mismos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine