Més afirma que la campaña del PP fue financiada "seguramente" con dinero ilega

Santiago dice que si a Bauzá le "repugna" el presunto cobro de comisiones en la época Matas, que "devuelva el dinero"

25.02.2015 | 15:36

La portavoz adjunta de Més en el Parlament, Fina Santiago, ha afirmado hoy que "seguramente" la campaña del PP que aupó a José Ramón Bauzá a la presidencia del Govern balear en 2011 fue financiada con dinero "ilegal" de las presuntas comisiones del 3%, por lo que le ha pedido que devuelva el dinero si esto le "repugna".

En los pasillos del Parlament, Santiago se ha referido a la declaración judicial de ayer del exconcejal de Urbanismo de Palma Javier Rodrigo de Santos, en la que afirmó que varios empresarios le confesaron que el PP exigía un 3 % de comisión a los adjudicatarios de obras públicas durante la legislatura 2003-2007, cuando presidía el partido y el Govern balear Jaume Matas.

La portavoz adjunta de Més ha criticado que el actual presidente del Govern siga "callado" y que si el exmandatario autonómico Jaume Matas se puso el viernes en la comisión de Son Espases una "venda en la cabeza", Bauzá se la ha puesto en los "ojos" ante los casos de corrupción que afectan al PP.

Santiago ha lamentado que Bauzá ni está dando explicaciones, ni "diciendo nada, ni actuando" con medidas de carácter político respecto a los miembros de su partido con responsabilidades públicas en la época 2003-2007.

En concreto, Santiago ha nombrado a la exconsellera de Obras Públicas y actual portavoz del PP en el Parlament, Mabel Cabrer, y al ex conseller de Función Pública y presidente del PP de Palma, José María Rodríguez.

"Hay personas ligadas" la época Matas que tienen un "peso específico" en el ejecutivo y el PP actuales, ha argumentado.

La diputada econacionalista ha añadido que si a Bauzá le "repugna" el presunto cobro de comisiones en la época Matas, que "devuelva el dinero".

"Si piensa que todo esto ha pasado, que empiece a hacer las cuentas y que comience a devolver todo el dinero; fastidiar nos fastidia a todos, pero unos son los que se han beneficiado", ha concluido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine