Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Extraoficial

Bauzá, desesperado por taponar la fuga de votos

Un serio Bauzá pide auxilio a sus votantes para que no le abandonen.

El nerviosismo, el desánimo y la angustia se han apoderado de los dirigentes populares de Balears. Las encuestas y las sensaciones de la calle les auguran un duro revés electoral dentro de 90 días en las islas. La mala imagen, que no han sabido corregir en dos años, del president del Govern y candidato, José Ramón Bauzá, no les ayuda nada a remontar. Ante esta situación, los gurús del PP han puesto en marcha una campaña en las redes sociales que indica que Bauzá y el PP están en situación desesperada, como si un banco estuviera a punto de proceder al desahucio.

Bauzá se ha puesto ante la cámara con cara desencajada y tensionado. Lo dramático para el inquilino del Consolat es que lanza un SOS a sus exvotantes: "Si votaste en 2011 al Partido Popular y ahora, por múltiples razones, quieres apoyar a otra formación o en votar blanco, déjame que hable contigo. Hay múltiples razones para que sigas confiando en el Partido Popular". El tono de Bauzá suena a una persona que se juega su futuro a vida o muerte. El grito de auxilio a la desesperada del president del Govern y del PP tiene el claro objetivo de taponar la fuga de votantes conservadores que se presume tendrá el PP el próximo 24 de mayo. Bauzá aparece en el vídeo bajo las arcadas del Parlament y sin corbata, imitando al presidente griego, Alexis Tsipras.

WhatsApp para que los exvotantes del PP hablen con Bauzá: 610176291

José Ramón Bauzá espera que los votantes que en 2011 apoyaron al PP y ahora quieren cambiar su sufragio se pongan en contacto con él. El president cree que podrá convencerles. ¿Qué le dirá a un votante suyo que el 29 de septiembre de 2013 salió a la calle con la camiseta verde contra su TIL para que le siga votando? Se antoja una empresa con muchas dificultades para el president. En cualquier caso, Bauzá ha puesto a disposición de sus exvotantes un número de teléfono para que contacten con él vía WhatsApp: 610176291. Asimismo, deja el correo electrónico joseramon@gestionbauza.com y sus cuentas de Twitter y de Facebook. Algunos exvotantes ya lo intentaron ayer. El partido ha montado un equipo para manejar estas cuentas. Eso sí, prometen gestionar una cita con el inquilino del Consolat que intente persuadirles de que no le abandonen el 24 de mayo.

El conseller Marí difunde el video del PP con el miedo al "pasado"

Casi la totalidad de consellers y altos cargos del Govern, como disciplinados seguidores de su líder, han difundido el curioso vídeo de José Ramón Bauzá. José Vicente Marí, el nuevo gurú electoral del PP y tal vez el ideólogo del mensaje a los exvotantes, lanza el discurso del miedo en Twitter: "Si en 2011 votaste el PP y ahora quieres cambiar, el presidente Bauzá te explica porque no conviene volver al pasado". Por cierto, uno de los consellers que no divulgó el sonado vídeo del president ayer fue el de Agricultura y el hombre mejor colocado para sustituirle, Biel Company.

El president ni escucha al GOB

El president del Govern, José Ramón Bauzá, hace bandera de la preservación ambiental de Balears con el tema de las prospecciones y sus consecuencias. Sin embargo, presentan una Iniciativa Legislativa Popular en el Parlament por parte del GOB, avalada por 16.548 firmas, y ni asiste a la exposición del grupo ecologista. Algunos de los presentes consideraron un grave error de Bauzá que ni tan siquiera escuchara la iniciativa, si realmente le preocupa la preservación ambiental.

Los brindis del Valparaíso calientan a los políticos, incluso a Isern y Bauzá

El aniversario del histórico hotel Valparaíso de Palma, propiedad del grupo chino GPRO, combinó la tradición isleña con la del país asiático. Entre estas últimas destacó de forma especial la cascada ininterrumpida de brindis que obligó a todos los comensales a levantarse y consumir todo el líquido de sus copas. Los políticos, después del octavo brindis, ya se lo pasaban en grande. Incluso el president Bauzá y el alcalde Mateo Isern parecían amigos inseparables con sonrisas de oreja a oreja.

Compartir el artículo

stats