PSIB: Se confirma que el Govern de Matas fue el de la corrupción sistemática

24.02.2015 | 17:41

El PSIB-PSOE ha afirmado hoy que, con las declaraciones de hoy ante el juez del exconcejal de Cort Javier Rodrigo de Santos, "se confirma que el Govern de Matas fue el de la corrupción sistemática".

En un comunicado, el secretario de política autonómica del PSIB-PSOE, Cosme Bonet, afirma que el exnúmero dos del Ayuntamiento de Palma, al igual que el extesorero del PP Luis Bárcenas, ha confirmado la financiación ilegal de la compra y construcción de sede del PP de Palma.

Por ello, Bonet ha instado al actual presidente del PP balear, José Ramón Bauzá, a que dé "explicaciones" sobre este asunto.

El supuesto cobro de la administración autonómica de Matas de un 3 % en comisiones a través del cuñado de Matas, Fernando Areal, es considerado por los socialistas como acusaciones "muy graves".

Por ello, Bauzá debe comparecer y "justificar" qué se encontró cuando llegó a la presidencia del partido y que explique todo lo que hasta la fecha se ha negado ofrecer.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine