Mar Blava alega "fraude de ley" en el proyecto de Seabird

24.02.2015 | 02:09

La Alianza Mar Blava denunció ayer que la zona del Golfo de León, donde la empresa Seabird tiene previsto realizar unos sondeos sísmicos para encontrar hidrocarburos, coincide con el Corredor de Migración de Cetáceos (ZEPIM) del Mediterráneo, se tramita con fraude de ley.

Según esta plataforma con sede en Eivissa, esta coincidencia "debería ser motivo suficiente para determinar el carácter desfavorable de la declaración de impacto ambiental y la consiguiente denegación de la autorización solicitada". La organización ha incorporado esta alegación al escrito que se ha presentado ante el Ministerio de Industria, Energía y Turismo sobre el de la promotora Seabird Exploration. La Alianza reitera al Ministerio que este proyecto de prospecciones petrolíferas se está tramitando en fraude de ley, por lo que, si se pretende hacerlo legalmente aplicando la nueva Ley 21/2013 de Evaluación de Impacto ambiental, tendría que repetirse el proceso como si se presentara por primera vez. efe palma

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine