El presidente del PP balear, José Ramón Bauzá, ha afirmado hoy, después de que el exconcejal de Palma Javier Rodrigo de Santos haya declarado que el PP cobró comisiones a empresarios entre 2003 y 2007 que: "si esas manifestaciones se confirman y son una realidad, a mí me causa verdadera repugnancia".

"Si eso se confirmara, solo puedo decir que me causa verdadera repugnancia porque no es lo que los ciudadanos se merecen", ha dicho Bauzá antes de la reunión de la junta regional del partido y horas después de que De Santos haya declarado ante el juez José Castro que el PP exigía un 3% de comisión a los adjudicatarios de obras públicas durante la legislatura 2003-07, cuando presidía el partido y el Govern balear Jaume Matas.

"Yo estoy en política y el proyecto que defiendo como presidente del Partido Popular desde que asumí la presidencia es la vocación de servicio, la transparencia, la honestidad", ha afirmado el actual presidente del PP balear.

Después de que De Santos haya ratificado ante el juez Castro unas manifestaciones previas a la Fiscalía señalando la posible financiación irregular de la sede del PP, Bauzá ha defendido las medidas que adoptó al asumir la presidencia del partido, que ha descrito como "precisamente de regeneración total y absoluta de la vida política".

El presidente del PP ha señalado que la investigación de la presunta financiación irregular del partido en la legislatura 2003-07 es un asunto judicializado y ha manifestado su disposición a colaborar con la Justicia.

"Nosotros hemos manifestado en todo momento nuestra máxima colaboración con la Justicia y si tanto la Fiscalía como algún magistrado estima oportuno pedirnos documentación, les será facilitada", ha recalcado.