El presidente de Baleares, José Ramón Bauzá, ha lamentado hoy que la jefa de la oposición, Francina Armengol, niegue el "esfuerzo y el sacrificio" realizado por "todos los ciudadanos" durante esta legislatura para salir de la crisis económica.

Bauzá ha afirmado que las cifras económicas han "mejorado" durante estos cuatro años de legislatura, aunque ha entendido que el papel de la oposición sea no reconocerlo.

El presidente balear ha asegurado que la economía balear está "un poco mejor" que hace cuatro años, al tiempo que le ha afeado a Armengol que no reconozca el esfuerzo hecho por los ciudadanos de las islas.

Según datos de una reciente encuesta, en septiembre de 2011 el 83 % de los ciudadanos opinaban que vivían peor que el año anterior; este índice ha bajado a un 37 % este mes de febrero, ha resaltado Bauzá.

"Esta realidad es fruto del esfuerzo y sacrificio no de un Govern, sino de todos los ciudadanos; un esfuerzo y sacrificio que usted quiere negarles cada día", le ha reprochado Bauzá, que ha apostillado: "Usted no es nadie para negarles este reconocimiento".