La portavoz del PP en el Parlament balear, Mabel Cabrer, ha afirmado hoy que el presidente autonómico, José Ramón Bauzá, "se ha dedicado esta legislatura a gobernar y a luchar contra la corrupción", y ha denunciado la "cruzada" de la oposición contra él debido a su falta de propuestas políticas.

"El señor Bauzá, sin duda, representa una lucha clara contra la corrupción y ha transmitido a la ciudadanía un mensaje de total transparencia", ha aseverado Cabrer en rueda de prensa.

En este sentido, ha recordado que Bauzá, como presidente del PP de las islas, fue el primer político del país que exigió que en las listas electorales no figurara ninguna persona imputada, a pesar de que esta medida fuera injusta en algunos casos.

La diputada autonómica ha negado que el PP balear de Bauzá esté "atado a ninguna cadena de nada", en referencia a la relación del actual ejecutivo balear con el gobierno autonómico presidido por Jaume Matas, que está afectado por numerosos casos de corrupción.

De hecho, Cabrer ha señalado que ella misma fue consellera de Obras Públicas con el ejecutivo de Matas y que hizo un trabajo del que está muy "orgullosa", y ha mantenido que la corrupción es una cuestión de personas y no de siglas de un partido político concreto.

La portavoz ha recordado a la oposición que si es posible la celebración de la comisión de investigación sobre el hospital de Son Espases es gracias al impulso que ha dado al PP para que se celebre la misma, con la asistencia de numerosos comparecientes.

Precisamente, el diputado del PP portavoz de esta comisión, Carlos Veramendi, ha dicho que su grupo es partidario de que, si procede, la mesa de esta comisión de investigación remita sus conclusiones a la Fiscalía Anticorrupción para que analice si existen hechos delictivos.

Tras semanas de comparecencias, Veramendi ha confirmado que hay contratos fraccionados por "amiguismo", sobrecostes desmesurados, ocultación de información y más asuntos presuntamente irregulares que el PP recogerá en su conclusiones y que elevará a la mesa.