Como prólogo a la cena de gala con la que mañana se celebrará el cuarenta aniversario de la inauguración del palmesano hotel Valparaíso Palace, situado en la barriada de la Bonanova, el pasado viernes, su director, Roni Ferrer, ofreció una recepción.

Hace un año, la familia Ramis, que en su momento la adquirió a los Alba, sus promotores y primeros propietrarios, vendió el lujoso hotel al grupo chino Jiangsu GPRO Groly.

Con motivo de esta celebración, el propietario del citado grupo ubicado en la ciudad de Nanjing, el empresario Guo Jindong, ha viajado a Mallorca acompañado de su familia y de una cincuentena de personalidades y invitados chinos. El grupo ha realizado escalas previas en varias ciudades europeas.

El nuevo propietario del Valparaíso Palace ejercerá de anfitrión en la cena de gala de mañana lunes, a la que están invitados las primeras autoridades y representantes de diversos sectores empresariales y de la sociedad isleña.

Esta celebración reunirá a manteles a unos 140 comensales, en el salón Mallorca. El aperitivo que se ofrecerá en uno de los salones del hotel tendrá toques chinos, mientras que el menú, de tres platos y postre, será occidental. Los invitados, después de la cena y los discursos protocolarios de rigor, a cargo principalmente del presidente del grupo propietario del Valparaíso y el presidente del Govern, José Ramón Bauzá, tendrán una original sorpresa visual al más puro estilo chino.