La Obra Social La Caixa destinó el pasado año 448.420 euros a 21 proyectos de Balears, a través de los cuales más de 6.500 personas, la mayoría en situación de vulnerabilidad o en riesgo de exclusión, han recibido ayuda. Los programas que se desarrollan incluyen la promoción de la autonomía y atención a la discapacidad y dependencia, viviendas temporales de inclusión, lucha contra la pobreza y la exclusión, inserción sociolaboral, acción social e interculturalidad, y arte para la mejora social.

El presidente de la fundación La Caixa, Isidro Fainé, ha reiterado el compromiso de la entidad con todas aquellas iniciativas sociales que ayudan a superar a las personas las situaciones de vulnerabilidad que padecen.

Desde La Caixa se pone de relieve que en el conjunto de España la inversión de la Obra Social ha superado los 20 millones de euros, con la que se han podido financiar 930 proyectos, entre los que se destacan los 210 de Andalucía, los 168 de Cataluña, los 104 de Madrid o los 98 de la Comunidad Valenciana.

En enero se abrió el plazo de presentación de proyectos para obtener financiación durante el presente año. Como novedad, la Obra Social otorgará en 2015 un premio especial a la innovación y transformación social.