El exdirector de la Autoridad Portuaria de Baleares Ángel Matías ha negado hoy ante el juez del caso Mar Blau haber recibido una cocina como regalo por parte de una constructora a cambio de un presunto trato de favor.

Matías ha prestado hoy declaración como imputado ante el juez de instrucción número 8 de Palma, Antoni Rotger, en el marco del llamado caso Mar Blau, que investiga presuntas irregularidades en la adjudicación de varios concursos por parte del Autoridad Portuaria de Baleares para los puertos de Ibiza y Mahón.

El exdirector de la Autoridad Portuaria fue detenido en junio de 2011 en el marco de esta investigación y fueron registrados tanto su domicilio como varias dependencias portuarias.

Matías ha declarado hoy que pagó por la cocina de su domicilio y que no es cierto que una constructora se hiciera cargo del coste, han informado fuentes jurídicas.

El exdirector de la APB también ha defendido la adjudicación de la redacción del plan director del puerto de Mahón a la consultora Sener, procedimiento en el que la Fiscalía Anticorrupción investiga una presunta manipulación.

Según Matías, la externalización de la redacción de los planes directores de instalaciones portuarias es algo frecuente, algo en lo que también ha coincidido un ingeniero de la consultora que firmó dicho plan como apoderado y que ha declarado como imputado.