El president del Govern, José Ramón Bauzá, y la líder de los socialistas, Francina Armengol, han protagonizado un duro enfrentamiento en el pleno del Parlament. Armengol ha acusado a Bauzá de ser el president de “las medias verdades y la opacidad”; a lo que el jefe del Ejecutivo le ha espetado que “aún estamos esperando que dé alguna explicación sobre sus negocios inmobiliarios”. Asimismo, ha añadido que su su partido y su gobierno son los que han hecho más en España por la regeneración democrática.

Con ocasión de una pregunta de control al ejecutivo, Armengol ha criticado al presidente autonómico por "poner por delante" sus intereses personales al de los ciudadanos y por "mezclar lo privado con lo público". Como ejemplo de la "opacidad" del mandatario balear, la líder socialista ha preguntado a Bauzá por qué se niega a comparecer en el Parlament, en la comisión de investigación del hospital de Son Espases, para explicar con qué dinero se compró y se reformó la sede del PP de Palma, un asunto que está siendo investigado por la Justicia.

Armengol ha mantenido que el presidente no ha dicho la verdad a la hora de explicar las cifras de la hipoteca del inmueble y ha asegurado que el PP pagó a "tocateja" 1,5 millones de euros, por lo que ha insistido en saber quién desembolsó tal cantidad. En este contexto, la diputada socialista le ha preguntado al presidente si es cierto lo que afirman el extesorero del PP Luís Bárcenas y el exconcejal del PP en Cort Javier Rodrigo de Santos, que mantienen que fue un empresario quien pagó estas obras a cambio de realizar obras públicas en Baleares.

En su turno de réplica, Bauzá ha asegurado a Armengol que en que la comisión de investigación sobre la construcción del hospital de Son Espases es una realidad gracias al PP, que apoyó la propuesta de MÉS para que se "sepa todo". Mientras tanto, el PSIB votó en contra, "seguramente porque tiene algo que esconder", ha apostillado el presidente de las islas.

Y en este sentido, le ha recriminado que esté constantemente "hablando de irregularidades", cuando, según le ha dicho, "todavía estamos esperando a que nos dé explicaciones sobre sus negocios inmobiliarios". "Aún está a tiempo", ha afirmado Bauzá para zanjar el cruce de acusaciones afirmando que su partido y su gobierno son los que han hecho más en España por la regeneración democrática con medidas como que ninguna persona imputada figure en una lista electoral, aunque esto haya supuesto cometer alguna "injusticia" con algún compañero de partido.