En la denominada lista Falciani ha aparecido el nombre de otro empresario de Mallorca, relacionado en esta ocasión con el negocio urbanístico. Se trata del constructor Martín Gual Frau, que estuvo implicado en el proyecto urbanístico de la finca de Son Bordoy, por el que se autorizaba la construcción de unas 800 viviendas en la barriada del Molinar, en Palma.

Martín Gual había adquirido gran parte del suelo en el que se iba a construir esta urbanización en dicha barriada, operación que realizó a través de la sociedad Haras Gestión de Suelo, S.L. Según la lista de presuntos defraudadores tributarios, el empresario mallorquín abrió una cuenta bancaria en la entidad HSBC de la ciudad de Ginebra. Esta operación data del año 2000. Seis años después la cuenta acumulaba un total de 236.000 dólares.

Este periódico ha intentado localizar al empresario, aunque sin éxito.

Gual Frau se suma a la lista de mallorquines que también aparecen relacionados con cuentas bancarias en Suiza, que habrían escondido a la Agencia Tributaria. Entre los nombres destacan la presencia de los doctores Pau Ramis, uno de los dueños de la Policlínica, y de Francisco Kovacs. Ambos tendrían, según la citada lista, dinero en una cuenta en Suiza. El doctor Ramis ha reconocido que dispuso de una cuenta con cuatro millones de euros. Sin embargo, Francisco Kovacs ha negado tener cuenta o relación alguna con el HSBC.