La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) de Balears anunció ayer que para hoy domingo seguirán los vientos fuertes que irán de 80 a 100 kilómetros por hora en casi toda Mallorca y con rachas de mayor intensidad en la Serra de Tramuntana. El aire soplará este domingo acompañado de lluvias moderadas que provocarán una bajada pronunciada de las temperaturas. El mal tiempo, según la AEMET, se prolongará durante los próximos días, ya que a partir del martes está prevista la llegada de una ola de frío polar en todo el archipiélago que bajará la cota de nieve por debajo de 800 metros.

Hoy domingo y mañana lunes serán jornadas muy frías. Las temperaturas máximas estarán en torno a los 10 grados. Sin embargo, la sensación térmica que se sentirá en Mallorca no superará los 6 grados. Esta situación, según explicaron desde la AEMET, se produce por la combinación del viento fresco y la lluvia.

Ayer sábado toda la isla estaba en alerta naranja por fenómenos costeros con olas que alcanzaron los cuatro metros. El viento se dejará sentir hoy en el norte de Mallorca, especialmente la Serra de Tramuntana. Los servicios de emergencia piden precaución a los excursionistas por las rachas de aire que se estarán en torno a los 100 kilómetros por hora en las cumbres mallorquinas. Por este motivo, se ha declarado la alerta amarilla. El temporal de viento se espera que concluya el lunes para dar paso a la ola de frío polar que llegará el martes.

El mal tiempo obligó ayer a cerrar el puerto de Ciutadella y Balearia tuvo que desviar el barco que realiza la ruta entre Mallorca y Menorca a Maó. También se suspendieron las líneas marítimas entre Eivissa y Formentera.