La Policía Nacional anunció ayer la detención en Palma de un hombre acusado de lanzar "injurias y amenazas" a través de Twitter al president del Govern, José Ramón Bauzá. La investigación se inició tras una denuncia por parte de un representante del PP, a partir de la cual se abrieron diligencias judiciales, en la que constaba que el usuario del perfil denunciado publicó comentarios ofensivos y amenazantes contra el jefe del Ejecutivo y contra el PP.

Según confirmaron fuentes del PP, el usuario se identificaba en Twitter como @mikesans56. El pasado día 12, en respuesta a un comentario de Bauzá en Twitter en el que el president afirmaba que "o un gobierno del PP o la nada", le mandó un mensaje afirmando: "Es usted un desgraciado de mierda y espero que pongan una bomba en su partido y mueran todos".

La Policía Nacional, en el comunicado en el que anunció la detención, advirtió de que entre algunos usuarios de las redes sociales "existe la falsa creencia del anonimato del que disfrutan en estas para verter comentarios con contenidos comprometidos, creyendo evitar cualquier tipo de responsabilidad sobre los mismos, cuando precisamente la utilización de estos canales tan mediáticos agravan la pena que se puede imponer". La Policía Nacional utilizó ayer su propia cuenta de Twitter para informar sobre esta detención con el siguiente mensaje: "Detenido en Palma un internauta por injurias y amenazas graves al presidente de su Comunidad. O respetas las normas en la Red o te detienen"