La acusación popular del caso Nóos, ejercida por el sindicato Manos Limpias, ha denunciado ante el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) "ataques e injurias" contra el juez instructor de la causa, José Castro, "por los abogados de la infanta Cristina", imputada en el procedimiento.

Según informa en un comunicado, Manos Limpias ha pedido al CGPJ que ampare al magistrado ante "acusaciones delictivas graves por parte del despacho de abogados Roca-Silva".

Manos Limpias explica en el escrito dirigido al CGPJ que el viernes pasado dicho despacho de abogados presentó un recurso contra el auto que el juez de Palma de Mallorca dictó el pasado 22 de diciembre, en el que abría proceso contra la infanta.

Destaca que en el mismo se acusa al magistrado de "corruptela" en la "interpretación del ordenamiento jurídico" y de actuar en "fraude de ley".

A juicio de Manos Limpias, "estas manifestaciones, realizadas además por unos profesionales del derecho, supera con creces la línea roja del derecho a disentir y de los de opinión y expresión".

"Como quiera que la imputación de la infanta es causa y consecuencia de la acusación popular, que ejerce Manos Limpias, estamos legitimados para dirigirnos al CGPJ", argumenta.

Por otra parte, Manos Limpias manifiesta que el recurso de la infanta es un "despropósito" a tenor de lo preceptuado en el artículo 783 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal.

Estima que "el recurso pone en evidencia la falta de profesionalidad de los abogados de la infanta" y "supone un fraude procesal y abuso del derecho".