Los propietarios de 1.132 ciclomotores antiguos se han acogido al procedimiento de punto final para poder regularizar la situación de estos vehículos y matricularse en la Dirección General de Tráfico. A este procedimiento se han acogido más de un millar de titulares de ciclomotores antiguos. 1.108 en Mallorca, 14 en Menorca y 10 en las Pitiusas.

Esta cifra ha doblado las previsiones de la Consellería de Economía y Competitividad, informa el Govern, que destaca que esta medida, pionera en España, ha sido impulsada para resolver un problema que afectaba a un millar de usuarios de ciclomotores antiguos (tipo mobylette) que no se matricularon en su momento.

El Reglamento General de Vehículos de 1998 permitía a los vehículos matriculados o puestos en circulación antes de su entrada en vigor seguir circulando en las mismas condiciones técnicas en que fueron admitidos para su matriculación. Por este motivo, la mayoría de ciclomotores antiguos siguen circulando estando registrados en alguno de los municipios de Balears. "Era una demanda de los propietarios de este tipo de vehículos y hemos conseguido darle solución para que puedan circular libremente", dicen en Economía.