La portavoz del Govern y consellera de Educación echa de nuevo balones fuera y descarga responsabilidades en los funcionarios de su departamento, a quienes les atribuye la custodia del documento publicado por Diario de Mallorcade que prueba que el profesor interino afín al PP fue contratado como asesor. Además, Riera niega tajantemente haber ocultado la existencia del mismo: "No he mentido en ningún momento".

"Había una solicitud, una nota interna con su registro de entrada y supongo que los funcionarios la tendrán donde corresponde", ha dicho la consellera Riera en la rueda de prensa posterior al Consell de Govern. La "nota interna" a la que hace referencia, -presentada justo al día siguiente del cese del director general, Miguel Deyá, con el "número de entrada 934"- es la misma que publicó este diario y cuya existencia negó de forma rotunda el pasado domingo. Sin embargo, y ante la evidencia, Riera reculó, parapetándose en la versión que ha defendido también ante los medios hoy: el error fue del funcionario o la persona encargada de tramitar la petición, que para crear el nuevo cargo la registró el viernes 5 desconociendo que el proceso fue parado políticamente por Riera.

A pesar del escándalo que ha supuesto, la consellera se ha mostrado convencida de que su credibilidad no ha resultado dañada y ha recalcado que en Educación se trabaja "de manera correcta", insistiendo en que "no hay irregularidades de forma absoluta, total y global". En este contexto, Riera ha recordado que en el año 2011, cuando gobernaba el Pacto, había 240 asesores docentes y que en 2014 hay 181, por tanto, la reducción de altos cargos aplicada por el Govern en esta legislatura también ha afectado a estos asesores educativos.

Tras la marcha de Deyá, la consellera ha dado cuenta de la nueva estructura de su departamento: Antoni Vera será el nuevo director general de Educación y Cultura y Antoni Alcover estará al frente de la dirección general de Universidades e Investigación.