El número de hipotecas en Balears crece casi un 14 por ciento en el último año

En toda España el mes de septiembre registró un espectacular incremento de los préstamos bancarios para comprar inmuebles

27.11.2014 | 02:08
Una promoción de viviendas en Mallorca.
Una promoción de viviendas en Mallorca.

La firma de nuevas hipotecas para la compra de una vivienda en Balears creció el 13,9 % en septiembre en comparación interanual, aunque respecto al mes anterior cayó el 27 %, según los datos provisionales que ayer publicó el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En septiembre se constituyeron en las islas 459 nuevas hipotecas para adquirir una vivienda. Además, el importe total de estos préstamos ha sido de 60,8 millones de euros, el 40,8 % más que hace un año, y el 7,7 % más que el mes anterior.

El número total de fincas hipotecadas en el archipiélago se situó en 663, con un capital prestado de 200,2 millones de euros.

De esas hipotecas, 622 se constituyeron sobre fincas urbanas, con un capital de 187,3 millones de euros; y 41 sobre rústicas (12,95 millones de euros)

En el conjunto de España, la firma de nuevas hipotecas para la compra de una vivienda creció el 29,8 % en septiembre en comparación interanual, con lo que se elevó por cuarto mes consecutivo y por encima del mes anterior, cuando el incremento fue del 23,8 por ciento.

Casi veinte mil hipotecas

Así, en septiembre se constituyeron 19.323 nuevas hipotecas para adquirir una vivienda frente a las 15.040 firmadas el mes anterior, lo que supuso un 28,5 % más que en agosto.

Asimismo, el importe de estos préstamos sobrepasaba los 2.000 millones de euros en septiembre, en concreto 2.083,98 millones, el 43,5 % más que hace un año, y el 35,3 % más que el mes anterior.

El importe medio de las hipotecas se situó en 107.850 euros a finales de septiembre, el 10,6 % más que hace un año, y el 5,3 % más que el registrado en agosto, según se desprende de los datos del INE.

En el acumulado del año, el importe medio de las hipotecas se ha elevado el 2,7 %.

El número total de fincas hipotecadas creció el 27 % en comparación interanual y se situó en 29.972, lo que representó un alza del 27,2 % frente al mes anterior.

De esas hipotecas, 28.512 se constituyeron sobre fincas urbanas, con un aumento del 28,2 % respecto a septiembre de 2013 y del 27,4 % frente al mes anterior.

El número de fincas rústicas hipotecadas inscritas también se elevó un 7,8 % en septiembre respecto al mismo periodo de 2013, después de alcanzar las 1.460.

Respecto al mes anterior, las fincas rústicas hipotecadas han crecido el 24,5 %.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mallorca

Las urgencias oncológicas, anuladas "por falta de personal", según Son Espases

Las urgencias oncológicas, anuladas "por falta de personal", según Son Espases

"A partir del 1 de julio no se atenderán visitas urgentes por falta de personal médico", rezan los...

Ecologistas critican que la APB piense sólo en beneficios económicos al apostar por los cruceros

GOB y Amics de la Terra afirman que se ignora el impacto ambiental y sobre la salud de este tipo...

La tensión en Podemos se agudiza al imponer a Jarabo como portavoz

La tensión en Podemos se agudiza al imponer a Jarabo como portavoz

El Consejo Autonómico acordó esta decisión por mayoría en contra del criterio del grupo...

Un techo para los que no lo tienen

Un techo para los que no lo tienen

El IMAS destinará 1,4 millones de euros a la creación de pisos tutelados para personas sin hogar

Barceló delega su dimisión

Barceló delega su dimisión

Siempre en el linde y pendiente de dar el último paso que nunca se produce. Biel Barceló ha...

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine