La UIB acogerá la VII Jornada de la Cátedra Banca March de la Empresa Familiar

Mañana se celebrará este acto en el que participarán dos miembros de la metalúrgica La Farga

25.11.2014 | 02:28

La Universitat acogerá mañana por la tarde la celebración de la séptima jornada de la Cátedra Banca March de la Empresa Familiar, cuyo objetivo es analizar y reflexionar sobre las características diferenciales de este tipo de empresas y su singularidad, estudiar su problemática específica e investigar su realidad.

Asistirán a la jornada de este año dos destacados miembros de la familia propietaria que gestiona el grupo empresarial La Farga; una empresa metalúrgica que fabrica y comercializa productos semielaborados de cobre a la que se le puede clasificar como uno de los "campeones ocultos" de la industria española.

Manual de supervivencia

El consejero delegado de La Farga, Oriol Guixà, y Ferran Fisas, responsable de comunicación del Consejo de Familia, expondrán a los asistentes la experiencia del grupo empresarial y de la familia. Fisas además explicará los aspectos más destacados de su libro Manual de supervivencia para la empresa familiar, recientemente publicado.

El programa de la jornada incluye también la intervención de José Luis Jiménez Guajardo-Fajardo, director general de March Gestión de Fondos, que analizará los resultados del informe de la Banca March y el IE Bussines School El family premium en la empresa europea.

El acto tendrá lugar en el edificio Gaspar Melchor de Jovellanos del campus de Valldemossa de la UIB y la inauguración correrá a cargo del rector, Llorenç Huguet, así como de José Nieto de la Cierva, consejero delegado de la Banca March, y de Rafael Salas Pons, presidente de la Associació Balears de l'Empresa Familiar (ABEF). Moderará el acto Rafel Crespí, director de la Cátedra Banca March de la Empresa Familiar (CBMEF).

Convenio ABEF y UIB

Esta cátedra nació gracias a un convenio suscrito entre la ABEF –que tiene la formación como una prioridad en su línea de actuaciones– y la Universitat y su único patrocinador es la Banca March. La UIB incluye en su plan de estudios una asignatura de libre configuración sobre la empresa familiar. El trabajo en investigación en torno a esta materia y la difusión de la cultura emprendedora entre los alumnos es otro aspecto fundamental de la actividad de estas cátedras.

La Associació Balears de l'Empresa Familiar se constituyó en junio de 1999 para defender a las empresas familiares del archipielágo "como el motor de la economía productiva y la generación de empleo en la región". ABEF nació al amparo del Instituto de Empresa Familiar, entidad que en la actualidad preside Javier Moll, presidente de Editorial Prensa Ibérica.

La interesados en asistir a la VII Jornada de la Cátedra Banca March pueden confirmar la asistencia tanto a ABEF (en el mail abef@abef.net o en el teléfono 971 710 188) como a la Banca March (enviando un mail a confirmacionasistencia@bancamarch.es).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mallorca

El juez Castro apura su rutina a pocas semanas de jubilarse

El magistrado del caso Nóos colgará el próximo 20 de diciembre

Una mujer denuncia haber sido expulsada de un taxi de Palma por hablar catalán

La taxista le ha afeado que no iba a "consentir que le hablaran catalán" en su coche y la ha...

Pericay ante el Defensor del Pueblo: "Han llevado la arenga política a la escuela"

Pericay ante el Defensor del Pueblo: "Han llevado la arenga política a la escuela"

El informe que ha entregado en Madrid denuncia a la Assemblea de Docents y se centra en las...

Las urgencias oncológicas, anuladas "por falta de personal", según Son Espases

Las urgencias oncológicas, anuladas "por falta de personal", según Son Espases

"A partir del 1 de julio no se atenderán visitas urgentes por falta de personal médico", rezan los...

Un techo para los que no lo tienen

Un techo para los que no lo tienen

El IMAS destinará 1,4 millones de euros a la creación de pisos tutelados para personas sin hogar

Barceló delega su dimisión

Barceló delega su dimisión

Siempre en el linde y pendiente de dar el último paso que nunca se produce. Biel Barceló ha...

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine