El Parlament ha aprobado hoy una iniciativa del PSIB-PSOE que ha sido consensuada con el PP y Més por la que se pide al Govern balear que presente un plan de rehabilitación del viejo hospital de Son Dureta y del actual Can Misses como "grandes espacios sociosanitarios".

El debate sobre Son Dureta ha vuelto hoy al Parlament con una proposición no de ley defendida por el diputado y exconseller de Salud Vicenç Thomàs que ha sido salido adelante tras un trabajado acuerdo alcanzado con el PP, que tiene mayoría absoluta en la Cámara. Finalmente, han salido adelante tres de un total de cuatro puntos.

En el primer punto, el Parlament "insta" al Govern a continuar desarrollando la estrategia de atención a las enfermedades crónicas. En el segundo se solicita la confección del referido plan para renovar el viejo Son Dureta y el actual Can Misses.

En un tercer punto se invita al Govern a crear una comisión, formada por los tres grupos políticos y la Conselleria de Salud, para presentar un plan consensuado de los equipamientos sociosanitarios de las Islas Baleares.

La referida comisión estará integrada por dos diputados de cada grupo y otros dos de la Conselleria de Salud y ha sido una propuesta del conseller de Salud, Martí Sansaloni, aceptada por el PSIB.

Finalmente, el PP se ha opuesto a una cuarta propuesta de Més, por la que se instaba al Govern a no renunciar a que el antiguo hospital Virgen del Toro de Menorca sea también un espacio sociosanitario.