El Consell de Govern acordó ayer la concesión de una subvención directa a Cruz Roja Española, con la finalidad de llevar a cabo el proyecto denominado "Ayuda de emergencia para reforzar la operación de Cruz Roja Española en Sierra Leona por el brote de ébola". El coste total del proyecto es de 50.000 euros y el plazo de ejecución desde el 5 de mayo pasado hasta el 30 de abril de 2015.

El acuerdo alcanzado ayer faculta al vicepresidente y consejero de Presidencia, Antonio Gómez, para otorgar esta ayuda urgente.

El Govern, por medio de un comunicado, señala ser "sensible a la grave situación de emergencia que sufre la población de estos países, y ante la llamada internacional efectuada desde la Organización Mundial de la Salud (OMS) y Naciones Unidas, y en la búsqueda de recursos que permitan abordar la problemática causada por la epidemia del virus del Ébola, considera un deber efectuar una aportación a la Cruz Roja Española en este concepto".

Por otro lado, también se autorizó una subvención a la Asociación Balear de Fibrosis Quística por valor de 17.000 euros para la realización del proyecto "Programa de Fisioterapia para niños y jóvenes con fibrosis quística".