Servicios sociales 34.580 euros para el programa de realojo de Son Banya

A propuesta de la consejería de Familia y Servicios Sociales, ayer se aprobó una subvención de 34.580 euros a favor del Ayuntamiento de Palma para financiar el Programa de realojo e integración social de la población del barrio de Son Riera (Son Banya). Este programa desarrolla una serie de acciones dirigidas a motivar a la población residente en Son Banya en condiciones de infravivienda o barraca a abandonarla para integrarse en otra zona.

Agricultura Más dinero para la reconstrucción de paredes y márgenes en las fincas

El Govern ha autorizado incrementar en 245.707 euros el crédito destinado a la convocatoria de subvenciones para las inversiones no productivas correspondientes al año 2013, dotando así esta convocatoria con un crédito final de 2.002.289 euros. Esta línea tiene por objeto financiar proyectos de reconstrucción de márgenes y paredes dada la importancia que tiene para el sector agrario y para el medio ambiente su recuperación. Este incremento presupuestario responde a la necesidad de dar salida al gran número de solicitudes que se han presentado para acceder a esta línea de ayudas.

Integración Ayuda para los colectivos vulnerables

La Asociación Jóvenes Siglo XXI recibirá una subvención directa de 30.008 euros para apoyar el proyecto “Red de apoyo a distintos colectivos”. Esta entidad sin ánimo de lucro promueve la igualdad de oportunidades, la mejora de la calidad de vida y la integridad social y laboral de jóvenes y de otros colectivos que presentan factores de vulnerabilidad.