El grupo parlamentario socialista instó ayer al Govern y al resto de fuerzas políticas a recuperar el recinto donde se ubica el complejo hospitalario de Son Dureta ahora abandonado, y convertirlo en un espacio útil para la sociedad. Así lo sugirieron los portavoces parlamentarios del grupo Francina Armengol y Vicenç Thomàs, cuya formación ha propuesto esta iniciativa al Parlament.

Los socialistas proponen utilizar parte de los terrenos del hospital para construir un centro sociosanitario con trescientas camas, un punto de atención a pacientes de psiquiatría con 90 camas y una residencia asistida con doscientas camas más muy necesaria porque en Mallorca, puntualizó Armengol, hay una lista de espera de más de mil personas por una cama residencial.

"No es una reivindicación nueva, los socialistas ya elaboramos propuestas para dar una nueva utilidad a Son Dureta cuando perdió su condición de hospital de referencia", apuntó Armengol.

Por su parte, Thomàs afirmó que lo primero que hay que hacer es recuperar la titularidad de los terrenos y luego destinarlo a los ciudadanos al tiempo que resaltó que se podría derribar alguno de los edificios existentes para "esponjar" el complejo.

"Después de cuatro años cerrado, es hora de recuperar Son Dureta para uso sociosanitario", señaló Armengol. El partido socialista asegura que ahora quiere abrir el debate sobre qué hacer con estas instalaciones conjuntamente con las demás fuerzas políticas. Su intención es que el antiguo recinto hospitalario tenga ya utilidad durante la próxima legislatura.