La ONG Projecte Home Balears, dedicada a la rehabilitación de personas con adicciones, principalmente drogas, tiene previsto abrir su nueva sede en el polígono de Son Morro de Palma en agosto de 2015 para atender a unas 700 personas a través de diversos programas de rehabilitación. El president del Govern, José Ramón Bauzá, visitó ayer las obras, donde su Ejecutivo ha invertido seis millones de euros.

Su coste asciende a 12 millones de euros sin IVA, de los que el Govern balear aporta 6 millones y el resto se cubrirá mediante donaciones de particulares y empresas.

El nuevo complejo atenderá diariamente a 700 personas, 600 en régimen ambulatorio y más de 100 en régimen residencial.

El presidente de Balears, José Ramón Bauzá, visitó ayer las obras de estas nuevas instalaciones que servirán para la dispensación de todos los programas que ofrece Projecte Home, que a día de hoy realiza su trabajo en ocho lugares distintos, cedidos principalmente por órdenes religiosas.

También participaron en la visita el vicepresidente del Govern, Antonio Gómez, el presidente de Projecte Home Balears, Tomeu Català, y los miembros del equipo directivo.

Català se refirió a la "necesidad" de que esta entidad dispusiera tras 25 años de trabajo de una sede propia y "adecuada" al servicio que presta a la sociedad balear. Català agradeció, "muy en serio", el compromiso mostrado por el presidente y el vicepresidente al inicio de legislatura para retomar este proyecto que estaba paralizado. El solar, de una extensión de 15.000 metros cuadrados, ha sido cedido gratuitamente por Cort.