Los padres y madres de los alumnos del colegio de es Molinar protestaron ayer frente a las puertas del centro por el deterioro del edificio. La protesta llega unos días después de que parte del falso techo de un aula de Infantil se cayera tras las fuertes lluvias del martes de la semana pasada, como reveló este diario.

La idea de los padres era ir todos juntos hasta la sede del IBISEC, el organismo responsable de las infraestructuras educativas dependiente de la conselleria de Educación, pero finalmente acordaron no ir después de conocer que su gerente, Mateu Sunyer, tenía previsto desplazarse hasta el centro para reunirse con su director, Miquel Àngel Martí, para solucionar el tema. Al encuentro asistió también un representante del ayuntamiento de Palma y estuvieron presentes algunos portavoces de la asociación de padres y madres de alumnos.

Fuentes oficiales de la conselleria de Educación explicaron que antes del incidente no habían tenido ninguna petición de actuación referente a los techos y que solo les habían hecho llegar problemas referentes a unos baños y a la carpintería de aluminio que debe ser retirada.

La caída del techo de esta clase (que se produjo en horario escolar pero cuando los niños estaban fuera del aula) tuvo lugar apenas dos días después de que los padres representados en la federación de APAs FAPA y los directores denunciaran a través de un comunicado que el grave estado de algunos centros hacía que fuera "peligroso" ir a clase.

Plan de infraestructuras

En junio la conselleria de Educación puso sobre la mesa un plan que preveía invertir 27,7 millones de euros en mejorar infraestructuras educativas, comunicado que volvió a hacer público el martes: un día después del comunicado de la federación de padres y un día antes de que el techo del colegio de es Molinar se cayera. Varios directores han apuntado que esa cifra es insuficiente para solventar las carencias de los inmuebles ya que en los últimos años la inversión en mantenimiento ha sido escasa y consideran que el programa planteado no bastará para revertir la situación.