"En la conselleria de Educación he tendido durante toda la legislatura a un equipo extraordinario", afirmó ayer José Ramón Bauzá. El president del Govern manifestó anoche en IB3 que no se ha producido "ningún problema en la aplicación del TIL" durante su mandato, pese a la manifestación que sacó a la calle a más de cien mil personas, a las continuas protestas de padres, sindicatos y docentes y a la suspensión judicial de la orden de aplicación del decreto, "una cuestión formal y no de fondo", valoró.

Además, en la entrevista que condujo Cristina Bugalló durante una hora y media, Bauzá negó que vetara a Mateo Isern como candidato a la alcaldía de Palma. "No le di mi apoyo porque no cumplía una de las dos condiciones básicas que debe reunir todo candidato del PP a alcalde, ilusión y el apoyo de la junta territorial. A él le faltaba este último requisito y por eso no le apoyé, aunque ha sido un gran alcalde", argumentó, sin referirse para nada a la reunión en la sede del PP del pasado 9 de octubre, cuando le hizo saber personalmente a Isern que le retiraba la confianza de la cúpula del partido sin más explicaciones.

Bauzá confirmó que se presentará a las próximas elecciones como candidato a la presidencia del Govern, que su ilusión sería completar un mandato de ocho años y que tras superar una afección respiratoria no tiene ningún problema de salud que le impida continuar en primera línea política. "Estoy perfectamente. Sufrí un neumotórax pero ya estoy curado. Optaré a la reelección porque creo que se necesita un proyecto de ocho años de plazo para consolidar todo el trabajo iniciado". Y negó que viva el día a día aislado en el Consolat de Mar. "Si paso más tiempo allí es porque he tenido que trabajar mucho", justificó.