­El senador del PSOE Antoni Manchado invitó en la jornada de ayer a los senadores del PP a apoyar el proyecto de presupuestos del Estado aprobado en el Congreso, que incluyó enmiendas socialistas para incrementar las inversiones en las islas por un error de los populares durante la votación.

"Estaría bien que el PP asumiese que este error cometido en la votación de las enmiendas en el Congreso tiene efectos positivos", indicó Manchado, quien recordó que el proyecto presupuestario contempla ahora inversiones en Balears por valor de 322 millones de euros, mientras que la propuesta del Gobierno del PP que preside Mariano Rajoy unicamente era de 140 millones, 182 millones menos.

En un comunicado hecho público ayer por el PSOE, el senador socialista recordó que las enmiendas que el PP aprobó por equivocación "son inversiones necesarias para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos" de Balears y su proyección como destino turístico.

"Los ciudadanos de estas islas hemos sido castigados durante estos tres años por la política presupuestaria del PP de Madrid, con la anuencia o inoperancia del presidente del Govern, José Ramón Bauzá", denunció de forma rotunda Antoni Manchado. El representante mallorquín en la Cámara Alta pidió a los senadores del grupo mayoritario en el Senado que no voten en contra de los intereses de Balears cuando se tengan que debatir los presupuestos dentro de dos semanas.

Pese a las peticiones del PSOE, en el PP tienen claro que corregirán su error en el Senado.