La diputada del PSIB y portavoz del partido, Pilar Costa, afirmó ayer que la citación como testigo de la portavoz parlamentaria popular y exconsellera de Obras Públicas, Mabel Cabrer, por el caso Over "demuestra que el PP de Bauzá es el mismo PP que el de Matas". Costa, quien efectuó estas declaraciones en los pasillos del Parlament, precisó que "la declaración de la señora Cabrer no es una declaración más, ya que ella forma parte del pasado y del presente del PP balear". A su vez, confió en que "la Justicia llegue hasta el final y se depuren todas las responsabilidades políticas y penales que correspondan"

La dirigente socialista recordó la vinculación entre el caso Over y la trama Gürtel y criticó que el president del Govern y del PP balear, José Ramón Bauzá, "no ha dado la cara" por la "supuesta financiación ilegal" del partido durante la época de Jaume Matas. En este sentido, insistió en que Cabrer es una pieza más que conecta la etapa de Matas marcada por la corrupción con la de Bauzá al frente del partido. "Mientras no se aclare todo, el PP no puede decir, con la cara alta, que tiene las cuentas limpias", sostuvo Costa quien recordó que en 2010 Bauzá ya era presidente del PP balear y "no necesitaba ningún requerimiento judicial" para "dar la cara" y clarificar las cuentas del partido.

Como muestra de la actitud real del PP balear en lo que se refiere a la corrupción, resaltó que ayer mismo, en el pleno del Parlament, el PP rechazó la moción del PSIB por la que emplazaba al Govern a desarrollar la Ley de Buen Gobierno aprobada al final de la pasada legislatura. El diputado popular Miquel Jerez afirmó que el Ejecutivo de Bauzá cumple con esta normo en aquello que es viable "económicamente" y que no choca con otras normativas. La socialista Lourdes Aguiló replicó a Jerez que "es increíble que voten en contra de desarrollar esta Ley cuando todos los días nos despertamos con nuevos casos de corrupción".

Respecto a la citación de Cabrer ante el juez por el caso Over, Fina Santiago, de Més, confió en que la portavoz popular "tenga más memoria que la infanta (Cristina) que no se acordaba de nada". Añadió que de "la calidad" de las respuestas que de Cabrer al juez, se verá "si realmente hay voluntad de colaborar con la Justicia y ayudarle a aclarar toda la trama de financiación ilegal" del PP". "Veremos si el PP quiere hacer algo más que pedir perdón", concluyó.