­El juez José Castro quiere interrogar, en calidad de testigo y por el caso Over, a Mabel Cabrer, consellera de Obras Publicas, Vivienda y Transportes del Govern de Jaume Matas entre 2003 y 2007 y coordinadora de la campaña electoral del PP en 2003. La agencia de publicidad madrileña realizó al menos un trabajo para Obras Públicas y también llevó a cabo la campaña de propaganda electoral para el PP en las elecciones autonómicas y municipales de 2003.

A diferencia de otros exresponsables de conselleries del Govern Matas que realizaron contratos con Over o sus filiales, la hoy diputada, y portavoz de su grupo, Mabel Cabrer prestará declaración el día 20 como testigo.

Over es sospechosa de dar un trato de favor al PP en la campaña del 2003, regalándole trabajos, cobrándole en negro o haciéndole descuentos, y a cambio obtener suculentos contratos a dedo de administraciones públicas regidas por ese partido.

El grupo Over hizo decenas de trabajos con el Govern. Para la conselleria de Obras Públicas elaboró "un libro de obras cumplidas, Memoria 2003-2007).

Por ese informe la agencia facturó 7.917 euros, IVA incluido.

La empresa también se encargó de confeccionar las memorias de las consellerias de Turismo y de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio, trabajos por los que recibió, según un informe de la Guardia Civil, 19.000 euros, fraccionados en siete facturas.

En la documentación intervenida por la Policía en las sedes de Over y sus satélites en Madrid apareció una reseña de una reunión de trabajo mantenida por Daniel Mercado, el dueño de la agencia, Mabel Cabrer, coordinadora de la campaña electoral del PP, y más personas de ese partido el 27 de febrero del 2003.

Otros papeles acreditan más contactos de Cabrer con la empresa madrileña, que escogió como lema de aquella campaña para el PP insular la figura de un lápiz de carpintero.

Daniel Mercado, que es un imputado arrepentido en este sumario, no realizó ninguna declaración incriminando a Cabrer en la presunta trama de corrupción.

Los investigadores también hallaron en los archivos del grupo Over otras facturas que podrían haber estar relacionadas con la conselleria de Mabel Cabrer. Entre estos pagos hay uno relativo a la "variante de Llucmajor" (la autopista) y otros relacionados con descuentos aéreos.

Cuando estalló el caso Over, en 2012, Mabel Cabrer aseguró que su exconselleria no había firmado ni un contrato con las sociedades de Mercado.

El juez Castro quiere concluir la instrucción del caso Over y dictar el auto de pase a procedimiento abreviado, donde figurarán los imputados que irán a juicio y los que quedan exculpados.

Antes tiene que acabar con los flecos de unas pesquisas que se paralizaron por el auge del caso Nóos, otra pieza separada del sumario Palma Arena.

Entre los imputados destacan Jaume Matas, Aina Castillo, Pere Rotger, José María Rodríguez, Fernando Areal y Daniel Mercado. En un segundo escalón se encuentran ex altos cargos del Govern del PP, así como antiguos directivos del grupo de empresas publicitaras.