La portavoz del PP en el Parlament balear, Mabel Cabrer, ha afirmado hoy que "no comparte" la actuación del presidente extremeño, José Manuel Monago, cuando era senador y cargó a la Cámara Alta viajes a Canarias con fines privados, por lo que está a la espera de las explicaciones que dé en el Parlamento de Extremadura.

"Nosotros no compartimos según qué actuaciones, no nos parecen correctas", ha aseverado Cabrer, que ha comentado que "evidentemente todos estos temas generan en los ciudadanos mucho alejamiento de la política".

Cabrer ha recordado que el presidente extremeño ha anunciado que devolverá el dinero y que ofrecerá explicaciones sobre estos gastos en el parlamento extremeño.

Preguntada Cabrer si Monago debe dimitir, la portavoz parlamentaria del PP ha respondido que hay que esperar a la comparecencia de Monago para que pueda explicarse.

De todos modos, si el presidente extremeño tiene intención de devolver el dinero es porque los viajes a Canarias con billetes abonados por el Senado no estaban justificados como representante público, ha considerado Cabrer.