Armengol critica a Bauzá por ´aplaudir en primera fila´ a Monago

"¿Qué credibilidad puede tener el presidente Bauzá para plantearnos medidas de regeneración democrática en Baleares?", se pregunta

10.11.2014 | 13:27

La portavoz del PSIB en el Parlament, Francina Armengol, ha criticado hoy al presidente balear, José Ramón Bauzá, por "aplaudir en primera fila" al presidente extremeño, José Antonio Monago, tras hacerse públicos sus viajes privados a Canarias pagados con dinero del Senado.

Con ocasión de una rueda de prensa, Armengol ha dicho que Bauzá está "ausente de los problemas de Baleares", pero sí se va a Cáceres a "aplaudir a señor Monago", que ha reconocido que ha empleado fondos públicos para realizar "visitas privadas", ha señalado la líder socialista de Baleares en alusión a la relación sentimental que mantuvo el presidente extremeño cuando era senador.

"¿Qué credibilidad puede tener el presidente Bauzá para plantearnos medidas de regeneración democrática en Baleares?", se ha preguntado Armengol, que ha recordado los gastos que realizaron hace unos años con dinero público altos cargos del Govern balear de Jaume Matas (PP) en la visita al prostíbulo "Rasputín" de Moscú.

El PP "no ha aprendido nada en todos estos años" de lo que piden los ciudadanos de los políticos sobre lo que es el servicio público, ha lamentado Armengol.

La líder de los socialistas de Baleares ha criticado a Bauzá y los dirigentes del PP por asistir este fin de semana en Cáceres a una convención para "explicar las buenas prácticas de los gobiernos autonómicos del PP y no se han puesto rojos" tras el reconocimiento del presidente extremeño de que hizo esos viajes pagados por el Senado.

Por el contrario, ha proseguido Armengol, "se pusieron a aplaudir a Monago y a consolidar esta forma de hacer política".

La portavoz socialista en el Parlament ha criticado que durante esta legislatura el PP no haya desarrollado la Ley de la Buena Administración que aprobó el Govern del Pacte presidido por los socialistas en el año 2011.

Sobre este asunto, el portavoz de MÉS en el Parlament, Biel Barceló, ha considerado que Monago debería haber dimitido "ya", al tiempo que ha abogado por un control por parte del Senado de los viajes y gastos que realizan los senadores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mallorca

Cort se propone investigar el taxi que ha echado a una pasajera por hablar catalán

El Ayuntamiento de Palma pide a la usuaria que facilite el número de licencia del vehículo ya que...

Los choques con el Gobierno

Hay muchos conflictos políticos, pero el Pacto lleva solo 3 jurídicos por 19 del Govern Bauzá

El alquiler turístico de pisos llega al edificio de Bauzá

El alquiler turístico de pisos llega al edificio de Bauzá

La Palma adoctrinadora está en efecto cubierta de banderas; todas ellas son rojigualdas, se impone...

"Apoyamos al Govern y no tenemos vocación rupturista, pero sí la de ser exigentes con nuestros socios"

"Apoyamos al Govern y no tenemos vocación rupturista, pero sí la de ser exigentes con nuestros socios"

"En Més per Menorca no tenemos ahora sobre la mesa un referéndum de independencia porque no hay...

El juez Castro apura su rutina a pocas semanas de jubilarse

El magistrado del caso Nóos colgará el próximo 20 de diciembre

Una mujer denuncia haber sido expulsada de un taxi de Palma por hablar catalán

La taxista le ha afeado que no iba a "consentir que le hablaran catalán" en su coche y la ha...

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine