La portavoz del PSIB en el Parlament, Francina Armengol, ha criticado hoy al presidente balear, José Ramón Bauzá, por "aplaudir en primera fila" al presidente extremeño, José Antonio Monago, tras hacerse públicos sus viajes privados a Canarias pagados con dinero del Senado.

Con ocasión de una rueda de prensa, Armengol ha dicho que Bauzá está "ausente de los problemas de Baleares", pero sí se va a Cáceres a "aplaudir a señor Monago", que ha reconocido que ha empleado fondos públicos para realizar "visitas privadas", ha señalado la líder socialista de Baleares en alusión a la relación sentimental que mantuvo el presidente extremeño cuando era senador.

"¿Qué credibilidad puede tener el presidente Bauzá para plantearnos medidas de regeneración democrática en Baleares?", se ha preguntado Armengol, que ha recordado los gastos que realizaron hace unos años con dinero público altos cargos del Govern balear de Jaume Matas (PP) en la visita al prostíbulo "Rasputín" de Moscú.

El PP "no ha aprendido nada en todos estos años" de lo que piden los ciudadanos de los políticos sobre lo que es el servicio público, ha lamentado Armengol.

La líder de los socialistas de Baleares ha criticado a Bauzá y los dirigentes del PP por asistir este fin de semana en Cáceres a una convención para "explicar las buenas prácticas de los gobiernos autonómicos del PP y no se han puesto rojos" tras el reconocimiento del presidente extremeño de que hizo esos viajes pagados por el Senado.

Por el contrario, ha proseguido Armengol, "se pusieron a aplaudir a Monago y a consolidar esta forma de hacer política".

La portavoz socialista en el Parlament ha criticado que durante esta legislatura el PP no haya desarrollado la Ley de la Buena Administración que aprobó el Govern del Pacte presidido por los socialistas en el año 2011.

Sobre este asunto, el portavoz de MÉS en el Parlament, Biel Barceló, ha considerado que Monago debería haber dimitido "ya", al tiempo que ha abogado por un control por parte del Senado de los viajes y gastos que realizan los senadores.