La consellera de Educación, Cultura , Núria Riera, anunció ayer en el Parlament su intención de crear una mesa de padres de alumnos de Balears para poder analizar las problemáticas que afectan a sus hijos, como el de los comedores escolares o las necesidades especiales de los estudiantes. La consellera, en su primera comparecencia como titular de Educación, volvió a ofrecer a los grupos de la oposición un Pacto Educativo para luchar contra el fracaso y abandono escolar.

Por otra parte, Núria Riera se mantuvo en la apuesta del Govern del PP sobre el conocimiento de un tercer idioma en la educación. De igual modo, señaló que los centros que tuvieran elaborado su proyecto lingüístico antes del 24 de septiembre lo deben aplicar, mientras que los que lo tuvieran pendiente, tienen autonomía para hacerlo.

Desde la oposición se insistió con el tema del TIL y le recordaron que este nombre ya ha desaparecido del vocabulario del Govern. La consellera dijo que su gran objetivo es que los alumnos de Balears hablen con fluidez las dos lenguas oficiales y el inglés.

Por otra parte, anunció una importante inversión para eliminar el amianto de los colegios y una apuesta por la cultura. Núria Riera reiteró en varias ocasiones su apuesto por el consenso.