La actual vicepresidenta ejecutiva de la Federación Hotelera de Mallorca se perfica con cada vez mayor claridad como la sucesora de Aurelio Vázquez en la presidencia de esta patronal, después de que la mayor parte de las asociaciones de zona estén dando su visto bueno a un cambio en los estatutos que posibilite dar el liderazgo a una persona que no sea empresaria.

Según han señalado fuentes hoteleras, las reticecias ante este posible cambio de estatutos parten de muy pocas organizaciones (de momento se habla de dos, entre ellas la de Alcúdia, pero se matiza también que no se trata de rechazos radicales). Por contra, se indica un claro apoyo a De Benito por parte de zonas tan importantes como la Platja de Palma o las de Calvià.

Al respecto, se indicó que entre los días 15 y 30 de noviembre se espera celebrará la asamblea destinada a autorizar la citada modificación de los estatutos, que ahora exigen que la presidencia de la federación quede en manos de un hotelero, para que De Benito, que hasta hace poco era la gerente de la patronal, pueda acceder al cargo. De ella se espera una línea "muy continuista" con la de Vázquez. F.G. Palma