La formación que lidera Pablo Iglesias, Podemos, ya cuenta con una sede en Mallorca. Ayer se inauguró la nueva oficina en la calle Julià Álvarez de Palma con la presencia de unas 300 personas y apadrinada por dos eurodiputadas de Podemos, Tania González y Lola Sánchez Caldentey. Esta última será la eurodiputada que vendrá a la isla de forma periódica para canalizar las peticiones de los ciudadanos de Balears hacia la Unión Europea. Sánchez Caldentey tiene raíces mallorquinas. Su madre es del municipio de Ariany.

Laura Camargo, una de las portavoces de Podemos Mallorca, fue la encargada de presentar a las europarlamentarias. Junto a ellas Joana Ripoll, de la Plataforma ATTAC y miembro de Podemos.

Ambas eurodiputadas hablaron del Tratado de Libre Comercio e Inversión entre Estados Unidos y Europa. Explicaron que este tratado supondrá "una pérdida de soberanía importante para los europeos, especialmente por lo que se refiere a regulación laboral". Tania González añadió que "la propia Unión Europea calcula que se puedan destruir entre 400.000 y un millón de empleos en nuestro continente".

Las europarlamentarias entraron en la nueva oficina de Podemos mientras los presentes coreaban el lema de la formación: "Sí se puede". Sánchez Caldentey anunció que luchará en Bruselas para paralizar las prospecciones petrolíferas en Balears.