El salón Las Arenas del Nixe Palace se quedó pequeño para acoger la primera edición del Foro Turismo Plus + organizado por este rotativo, un exhaustivo debate sobre lo que ha sido esta temporada turística y los retos que aguardan al sector en la próxima.

Entre los presentes, representantes de lo más granado de este ámbito que rige la economía de la islas. Así, se pudo ver a Paul Verhagen, director de Air Berlin para España y Portugal, que compartió asistencia con su antecesor Alvaro Middelmann, en la actualidad consejero del grupo Globalia.

Arabella Hotels envío al foro a su consejero delegado, Francisco Vila, y a Antonio Colomar, su manager. La directora general de Grupotel, Margalida Ramis, también siguió atentamente las evoluciones del debate.

También asistieron Joaquín Caldentey, subdirector de Garden Hotels, y Jorge Mateu, director del hotel Hospes Maricel, que vino acompañado por su jefa de ventas, Julia Merino. Del lujoso hotal de la costa de Sóller, el Jumeirah, acudió Jordi Tarrida, su director general, así como Antonio Ferrer, el director del palmesano Valparaíso, que junto a Sebastià Pol, de Protour Hoteles, completaron un buen elenco de hoteleros.

Melià Hotels estuvo representado por María Umbert, su directora de comunicación desde que dejó la dirección general del ente de radiotelevisión autonómica IB3, mientras que por el grupo Barceló asistió al foro José Canals, su director regional para el Mediterráneo. El director de Hosteltur, Manuel Molina,tampoco se sustrajo a la cita

También estuvo Pedro Homar, director gerente de la fundación Palma 365 del ayuntamiento de Ciutat. La oferta especializada, nuevo término que debería sustituir al caduco oferta complementaria, como especificó uno de los ponentes en las jornadas de ayer, Antonio González, presidente de la Asociación Mallorquina de Atracciones Turísticas (AMAT), también aportó su grano de arena para conocer un poco mejor los entresijos de una actividad en la que no todo está inventado.

Así, Miguel Barcelona, director general del Puro Beach, o Johanna Cavalcanti, directora del marketing de Puro Group, Bartomeu Sbert, director general del grupo Cursach o José Luis Arrom, director del Club de Mar, fueron una buena muestra de esta rebautizada oferta especializada junto a Jesús Sánchez, presidente de la Asociación de Salas de Fiesta o Carlota Rivero, directora de marketing de Festival Park.

El mundo de la restauración también tuvo su hueco con Manuel Manzanaro, responsable de la plataforma Abiertos todo el año, un empresa que aporta novedosas soluciones a este mundillo, aventura empresarial en la que también participa Pedro Ferrer, a la sazón responsable de Oliver Foods e implicado como el primero en el proyecto Agua recién hecha, una ecológica, rentable y solidaria manera de conseguir agua natural y carbonatada para tu negocio, ya sea un hotel o un restaurante.

Entre otras muchas personalidades también asistieron Pablo Forner, de la naviera Balèaria, José Francisco Ibáñez, de Banco Madrid, Francisco Redondo, del Banco Santander, Rafael Roig, consejero delegado de Roig Transportes y presidente de la Asociación de Transportistas, Magdalena Frau, directora de comunicación de la compañía eléctrica Endesa, Miguel Munar, director comercial de Viajes Allsun, o Freddy Mudoy, de la Distribuidora Rotger. Luis Huerta, Gabriel y Joan Buades, del prestigioso bufete del mismo nombre, también decidieron estar en un acto que concluyó con un cóctel en una de las terrazas del hotel Nixe Palace, con sus espectaculares panorámicas al Mediterráneo.