La portavoz del PP en el Parlament, Mabel Cabrer, ha advertido hoy de que un nuevo acuerdo de gobierno autonómico de los partidos de izquierda llevaría a la comunidad al "caos" y ha mantenido que Baleares "no se puede permitir" un tercer Pacto de Progreso del que, además, forme parte Podemos.

"No nos podemos permitir según qué experimentos", ha insistido Cabrer, que ha añadido: "Un Pacto de Pogreso ya no nos lo podemos permitir, imagínate un escenario donde hay que preguntar a Podemos a ver qué quieren; es una situación complicada y delicada".

Con ocasión de una rueda de prensa, Cabrer ha defendido la gestión realizada por el Govern balear del PP, que ha saneado las cuentas públicas y ha conducido a una recuperación económica que hay que "consolidar".

"Presentamos resultados y una situación en la que volvemos a respirar", con estabilidad institucional, ha destacado la diputada popular.

El PP confía, ha añadido Cabrer, en reeditar su actual mayoría absoluta en Baleares, aunque está abierto a pactos electorales con partidos como el PI, respetando siempre el programa político de los populares, ha apostillado la portavoz.