Junta territorial

Bauzá deja en la estacada a Isern en favor de Rodríguez

El primer gran desencuentro entre Bauzá y Rodríguez se produjo a finales de 2012. Isern quería ser presidente del PP de Palma y ve que Rodríguez también se presenta. Bauzá le dice que no haga nada que él lo arreglaría, pero el president dejó en la estaca al alcalde y Rodríguez es el presidente popular.

Ruptura total

Alcalde y president se pelean en una reunión con gran tensión

En abril de este año se produjo una reunión donde el president le reprochó al alcalde que quisiera hacerle sombra y de financiar a los medios de comunicación para conseguir mejor imagen. Isern amenazó con dimitir y Bauzá le espetó: "Tú te irás cuando yo te diga". En el PP culpan a Isern de pasar del partido y solo preocuparse por su imagen.

Primarias paralizadas

Estrategia para conseguir que abandone voluntariamente

Bauzá y Rodríguez pusieron en marcha una estrategia para conseguir que el alcalde abandonara la política y desistiera de ser candidato. El punto culminante fue un intento de organizar primarias que Madrid paralizó al no estar en los estatutos.

Veto y Madrid

Isern toca la puerta de Génova al retirarle el apoyo del partido

El jueves día 9 de octubre se produce una reunión donde Bauzá le retira a Isern el apoyo del partido para ser candidato y le anuncia que le colocará un contrincante afín al aparato. El primer edil pensaba anunciar su marcha aquella misma tarde. Sin embargo, recibe esperanzadores mensajes de Madrid que le aconsejan no precipitarse y le dan apoyo. Isern decide aplazar su decisión.