El Govern balear y la Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB) han creado la fundación 'Impulsa Balears' cuyo objetivo será diseñar la economía balear del futuro e impulsar el proceso de transformación económica de las Islas Baleares.

El presidente de Baleares, José Ramón Bauzá, y la presidenta de la CAEB, Carmen Planas, han presentado hoy en rueda de prensa en Palma esta fundación que nace con dos patronos, el Govern y la patronal, que dispone de un capital inicial de 250.000 euros y que está abierta a un total de 50 patronos que deberán aportar cada uno 12.000 euros.

Bauzá ha explicado que esta nueva fundación será un "think tank", un laboratorio de ideas, que reunirá la experiencia de empresas innovadoras para analizar la realidad de las islas y diseñar hacia dónde debe dirigirse la economía balear para que sea más productiva.

El mandatario balear ha explicado que en cualquier economía la necesidad de transformación es "permanente" para garantizar su crecimiento, la generación de empleo y el bienestar y progreso de la sociedad.

Por ello, esta fundación quiere "poner en común el conocimiento y la experiencia" de cara a la transformación y desarrollo de la economía de las islas, anticipándose a los cambios estructurales y coyunturales que cualquier economía experimenta.

En el caso de Baleares, el presidente autonómico ha señalado que su modelo económico se fundamenta en el turismo, que sin embargo precisa su "adaptación al medio" y nuevas ideas que lo impulsen en los próximos años.