La Obra Social de La Caixa destina más de 65.000 euros a dos proyectos mallorquines de lucha contra la pobreza y la exclusión social.

Las ayudas recaerán en dos entidades, el Institut de Treball Social i Serveis Socials. Balears (INTRESS) y la Asociación Pa i Mel de sa Pobla, y se enmarcan en la convocatoria del Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales que convoca anualmente la Obra Social La Caixa. El objetivo es la inclusión social de personas que están en situación de vulnerabilidad, a través de proyectos dirigidos a "facilitar su desarrollo integral, potenciar sus capacidades y favorecer la igualdad de oportunidades", según informó la entidad en un comunicado.

El proyecto de INTRESS promueve la inserción sociolaboral de personas vulnerables y de mujeres víctimas de violencia de género, con o sin hijos. Se trata de un proyecto dirigido al servicio de acogida municipal (SAM) para adultos de Palma.

Por otro lado, Pa i Mel lleva a cabo un programa para cubrir las necesidades básicas de familias en situación de riesgo o de exclusión social y les ofrece apoyo psicológico y emocional. Representantes de esta asociación y de INTRESS posaron ayer con el director territorial de La Caixa en Balears, Francisco Costa.

En total, esta convocatoria a nivel nacional supondrá que más de 62.000 personas vulnerables de todo el país tendrán oportunidades de mejora a través de diferentes proyectos.