Un grupo de padres de tercer curso de Primaria del Colegio Sant Antoni Abat de Son Ferriol salió ayer en defensa de la profesora que ha sido apartada de su cargo por atar a un alumno de 8 años y amordazar con celo a otros.

El caso, que salió a la luz pública por la denuncia de una madre, y por el reconocimiento que hicieron de los hechos la dirección del colegio y la patronal Escola Católica, ha supuesto hasta ahora el anuncio de apertura de un expediente a la docente y la suspensión de sus funciones.

El grupo de padres que ahora la defiende de forma colectiva manifiesta que sólo quieren aportar su experiencia con la profesora. "Queremos dejar constancia de que nuestros hijos han sido felices y respetados diariamente en sus clases, que desde el primer día que se presentó como tutora de nuestro curso todos salimos encantados al ver que íbamos a tener la gran suerte de tener una profesora que dejaba ver claramente su vocación docente, muchísima ilusión y compromiso", subrayan. "Para los padres es importante confiar la educación de nuestros hijos en alguien como ella, a quien le apasiona su trabajo, que se desvive por que los niños comprendan la lección, aunque en muchos casos deba repetirla más de lo que debería o hacerles trabajar de forma más activa; todo ello siempre desde el respeto", insisten en la carta que firman de forma conjunta. "También queremos destacar su apoyo incondicional a niños que presentaban necesidades específicas por los cuales se ha desvivido. En conclusión, ha sido una profesora excepcional a la cual queremos apoyar por todo lo que ha aportado a nuestros hijos", señalan los padres.