La que fuera secretaria general de la Vicepresidencia del Govern de Jaume Matas, Jane King, ha sido imputada por el fraccionamiento de los contratos para organizar la presentación del proyecto de teatro de la ópera que diseñó Santiago Calatrava.

El juez instructor de esta pieza separada del caso Palma Arena, José Castro, en consonancia con el fiscal anticorrupción Pedro Horrach, considera que existen indicios suficientes de que King autorizó el fraccionamiento irregular de los casi 100.000 euros que costó la presentación del proyecto arquitectónico, suspendida in extremis por orden de la junta electoral en abril de 2007.

Según han informado fuentes jurídicas, los testimonios de proveedores que facturaron por sus trabajos recogidos hoy por el juez confirman las sospechas de irregularidades, ya que las ocho empresas contratadas pertenecían o al grupo Clave o al que dirigía el empresario José Manuel Maíz.

Castro ha dirigido hoy una nueva ronda de declaraciones después de la que tuvo lugar ayer, cuando un exalto cargo del Govern de Matas explicó que el entonces presidente autonómico ordenó la contratación directa de Calatrava y fijó lo que había que pagarle.