Los presupuestos generales del Estado de 2015 prevén una inversión en Baleares de 138,45 millones de euros, una cantidad que sitúa a las islas en el tercer puesto del ránking de las comunidades autónomas que menos reciben a nivel porcentual tras La Rioja y Navarra.

Las comunidades de Andalucía, Castilla y León, Galicia y Cataluña, son las que aglutinan la mayor inversión del sector público estatal en 2015, según los presupuestos presentados hoy en el Congreso de los Diputados, que cifran este capítulo en 11.267,99 millones de euros.

Estas cuatro comunidades tienen el porcentaje de inversión real más elevado respecto al total nacional, de manera que Andalucía tiene un 17,4 por ciento, Castilla y León un 15,5 %, Galicia un 12,3 % y Cataluña, un 9,5 %.

Por el contrario, las comunidades que menos inversiones tendrán respecto al total nacional serán La Rioja, con un 0,8 por ciento, Navarra, con un 0,9 %, Baleares, con un 1,2 %, Cantabria, con un 2,0 %, y Canarias, con un 2,4 %. además de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, con un 0,3 por ciento, en ambos casos.