La Agencia Estatal de Meteorología, Aemet, prevé chubascos o tormentas localmente fuertes o muy fuertes en Baleares, este de Cataluña y litoral sur de Valencia, norte de Alicante y entorno de la cordillera cantábrica occidental.

Posibilidad de lluvias persistentes en puntos del oeste del sistema central.

Predominio de cielo nuboso en el resto de la península, con precipitaciones y ocasionalmente alguna tormenta, menos probables e intensas cuanto más hacia el suroeste, con tendencia a disminuir a lo largo del día; en Canarias, intervalos nubosos con alguna nubosidad de evolución, tendiendo a poco nuboso.

Temperaturas diurnas en ligero a moderado descenso en el norte y oeste peninsulares y Mallorca, más acusado en el noroeste, y en ascenso en el extremo sudeste; nocturnas en ligero a moderado ascenso en la mitad norte de la península y Baleares.

En Canarias, sin cambios o en ligero descenso.

Viento flojo a moderado del suroeste en Galicia, del sureste en el cantábrico oriental y valle del Ebro, y del noroeste en Canarias; flojo variable en el resto del país; rachas moderadas a fuertes en áreas de tormenta, principalmente en el Mediterráneo.