El presidente del Govern y del PP de Baleares, José Ramón Bauzá, ha participado hoy en Ibiza junto a un centenar de integrantes de Nuevas Generaciones en un acto de rechazo a los proyectos de prospecciones petrolíferas que amenazan las islas.

Bauzá, junto al presidente del Consell y el PP ibicenco, Vicent Serra, y el secretario general del partido en Baleares, Miquel Vidal, ha sostenido una de las decenas de pancartas con la palabra "no" en distintos idiomas con las que se ha conformado una negación gigante en la playa de Es Figueral.

Después de esta "performance", llevada a cabo en el marco de X Escuela de Verano de Nuevas Generaciones de Baleares, se ha dado lectura a un manifiesto de rechazo a las prospecciones, porque ponen el peligro "los dos grandes motores" de la prosperidad del archipiélago, "la naturaleza y el turismo".

"El Govern balear, con su presidente a la cabeza, ha hecho de la paralización de estas prospecciones una causa irrenunciable", han subrayado los jóvenes del PP en su manifiesto.

En paralelo al acto de Nuevas Generaciones, dos personas ajenas al PP han desplegado una pancarta con el mensaje "Soria dimisión", en alusión al ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria.