La secretaria general del PSIB, Francina Armengol, ha criticado hoy que el presidente del Govern, José Ramón Bauzá, "quiere seguir 'manu militare' imponiendo el TIL en contra de la comunidad educativa y de la legalidad vigente".

"No es un cambio de caras, sino de política y no entender eso es no entender nada de lo que está sucediendo", ha dicho hoy Armengol, que ha calificado toda esta situación de "esperpéntica".

Armengol se ha referido al anuncio de Bauzá, que ha destituido a Joana Maria Camps como consellera de Educación, Cultura y Universidades, en favor de Núria Riera, de que mantendrá la aplicación del tratamiento integrado de lenguas (TIL) en el sistema educativo balear.

"Lo que pido es que se debe dar cuenta del desbarajuste que han creado en esta tierra y en particular en la educación pública. Le pido al presidente sentido de responsabilidad, 'seny', respeto a la convivencia democrática y legalidad vigente y que actúe de forma contraria a lo que ha anunciado hoy", ha destacado la líder del PSIB.

En opinión de Armengol, el presidente de las islas "niega el problema judicial" existente respecto al TIL que "no se puede aplicar en las aulas" tras las últimas decisiones judiciales que anulan el decreto y suspenden la orden que lo desarrolla.

"Lo que me sorprende más es que no dedica ni una sola palabra a cómo resolver el conflicto educativo", ha manifestado la portavoz del grupo parlamentario del PSIB, que ha acusado a Bauzá, de haber impuesto "una aberración pedagógica", en alusión al TIL, que ha acarreado graves problemas en el aprendizaje de todas las materias".