La reunión de la Asamblea de Docentes en Petra ha acabado con un "amplio consenso". Mantener el TIL "es ilegal" ha sido la conclusión general del cónclave en el que se ha decidido que los centros que tienen un proyecto TIL aprobado por el claustro tienen que seguir adelante con él. Sin embargo, hacen un llamamiento para que estos centros vuelvan a realizar un proceso para aprobar un nuevo proyecto lingüístico sin aplicar el TIL, basándose en la anterior normativa del Decreto de Mínimos.

Alrededor de 300 docentes han participado en esta asamblea convocada de urgencia para decidir las medidas a tomar después de que el TSJB declarara nulo el Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL) y suspendiera cautelarmente el decreto este curso.

En el Teatre de Petra 'Es Quarter' los docentes han debatido durante más de dos horas desde las 18:00 después de dar inicio a la reunión cantando l'Estaca, de Lluís Llach, cogidos de la mano.

Los abogados Josep de Luis y Josep Lluís Torres han estado presentes en la asamblea para despejar las dudas jurídicas de los docentes que han llegado a la conclusión de que el recurso del Govern no frena la suspensión cautelar del TIL decretada por el TSJB.