MÉS y el Partido X se han mostrado este sábado "abiertos a nuevas colaboraciones y sinergias para la profundización democrática y la transparencia".

Así ha informado el partido econacionalista en un comunicado con motivo de una jornada de formación impartida por miembros del Partido X, entre ellos la activista Simona Levi.

Bajo el título 'Internet y las redes sociales como herramientas de acción política', los participantes han ampliado sus conocimientos sobre las diversas herramientas digitales que existen para optimizar sus usos. Principalmente, se ha profundizado en garantizar una comunicación segura, como emplear eficazmente las herramientas de organización interna y herramientas colaborativas y de participación.

Esta jornada ha sido la primera colaboración entre MÉS per Mallorca y el Partido X y "abre la posibilidad de establecer futuras y nuevas relaciones y sinergias entre las dos formaciones".

"El Partido X es reconocido como referente en las nuevas tecnologías, redes sociales e Internet. Una formación que ha contribuido al empoderamiento ciudadano a favor de la transparencia y la lucha contra la corrupción, y que ya ha llevado a cabo colaboraciones similares con otras formaciones políticas abiertas como MÉS", indican en un comunicado.

MÉS ha explicado que su objetivo es seguir en la línea de crecimiento, apertura y extensión de las relaciones y colaboraciones con todas las formaciones sociales, políticas y cívicas que contribuyen, desde sus respectivos ámbitos, a avanzar hacia una sociedad más justa y plural.