Los 'iaioflautas' de Mallorca han "inaugurado" el Palacio de Congresos con una protesta contra los abusos laborales y en defensa de las pensiones públicas. Con una gran pancarta acusando al Govern y al Gobierno de "esclavistas y mentirosos", unos siete activistas de Jubilats per Mallorca se han encadenado este sábado por la mañana a una máquina dentro del edificio en obras.

La manifestación había sido convocada inicialmente a las 9:45 horas en la plaza Ses Veles y allí se reunió una veintena de personas que más tarde se desplazó hasta el Palacio para apoyar a los 'iaioflautas' en su reivindicativo acto.

La Policía ha pedido la identificación a los jubilados y ha procedido a cortar las cadenas con las que han querido hacer "una toma de posesión ciudadana del Palacio de Congresos" al que han definido "como un monumento a la estupidez humana", en una protesta pacífica y en la que no se han registrado incidentes.

En su manifiesto, Jubilats per Mallorca sostiene que hay que "dejar ya de tolerar los abusos contra los trabajadores obligados a trabajar en condiciones de semi-esclavitud. y el fraude al sistema público de pensiones que dichos abusos conllevan".