El conseller de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio, Gabriel Company, ha anunciado hoy en el Parlament que el Ministerio de Industria ha reabierto la tramitación del proyecto para la realización de prospecciones petrolíferas en el Golfo de León.

"Este Govern llegará hasta las últimas consecuencias para evitar que se realicen prospecciones", ha señalado Company tras desvelar la nueva "amenaza" para el entorno natural y el modelo económico del archipiélago.

El conseller, que ha comparecido ante la Comisión de Medio Ambiente del Parlament, ha señalado que el expediente de evaluación de impacto ambiental sobre el proyecto de búsqueda de hidrocarburos en 37.000 kilómetros cuadrados en el Golfo de León se cerró en enero porque la compañía promotora superó el plazo establecido para presentar su informe sobre afectación al medioambiente.

Pero la compañía ha solicitado su reapertura y el Gobierno lo ha autorizado, ante lo cual su departamento ha pedido que se le vuelva a consultar y ha advertido que, de no ser así, emprenderá acciones judiciales para evitar que el proyecto sea autorizado. preceptivo.